Lo Último

.

.

viernes, 22 de abril de 2016

Instalan Estado Mayor por las lluvias en el país

El ministro de Interior Justicia y Paz, Gustavo González López, instaló este viernes el Estado Mayor para las lluvias en el país a fin de atender las diferentes eventualidades que se han generado en el país tras las fuertes lluvias registradas en los últimos días.
González López informó que el vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz se reunió con los organismos de gestión de riesgos y prevención civil a fin de evaluar las afectaciones provocadas por las fuertes lluvias.
Entre los primeros puntos evaluados, el ministro de Interior, Justicia y Paz indicó que se evaluó la situación de la ciudad capital producto del temporal y de la vaguada que está pasando en el territorio nacional.
Indicó que “se han atendido correctamente” a las personas afectadas en la capitalpor las lluvias junto a los organismos correspondientes, además se ha realizado una evaluación constante del mantenimiento que se han hecho en las diferentes quebradas.
Asimismo, mencionó que se encuentran monitoreando las poblaciones y regiones afectadas en el estado Miranda que “se encuentran desatendidas”.
González López detalló que se ha evaluado una fase preparatoria para “salir del Fenómeno de El Niño y entrar en un período lluvioso”.
También, aseguró que el Estado se encuentra habilitando todos los protocolos necesarios, entre ellos, los refugios, los Estado Mayor de lluvias, el sistema logístico junto a la Fuerza Armada Nacional y el comando estratégico.
Hizo un llamado a los entes encargados de Protección civil de las diferentes gobernaciones a ponerse para afinar “los lineamientos en materia preventiva que vamos a tomar para comenzar la fase de preparación de eventos climáticos de los meses venideros”.