Lo Último

.

.

sábado, 30 de abril de 2016

CUENCIA Y TECNOLOGIA

Nintendo confirma fecha de lanzamiento del próximo video juego

Con el objetivo de recuperar terreno en el competitivo mercado de las consolas frente al avance de Sony y Microsoft, el gigante nipón de los videojuegos Nintendo irrumpió  la escena de los video juegos con la confirmación de la fecha de lanzamiento de su gran apuesta la NX, la cual saldrá a la venta en todo el mundo a partir de marzo de 2017.
"Nintendo está actualmente desarrollando una plataforma de juego bajo el nombre en clave NX (...) que se lanzará globalmente en marzo de 2017", detalló la empresa en el informe que sirvió como presentación de la nueva consola.
Mario Bros, un icono de Nintendo, tendría su versión para la consola NX.
Anteriormente, la compañía con sede en Kioto se encuentra centrada en el desarrollo de su nuevo producto, por el que habría decidido suspender la fabricación de su consola Wii U, según anunció el diario Nikkei a finales de marzo.
Por ello Nintendo habría decidido centrar sus recursos en la nueva NX, cuyo lanzamiento podría traer consigo un mayor descenso de ventas de la Wii U que castigaría aún más la facturación de la compañía. 
Según los registros publicados hoy retrocedió un 8,4 por ciento interanual en 2015. EFE