Lo Último

.

.

sábado, 30 de abril de 2016

¿Cómo adaptar las computadoras al nuevo huso horario?

Tras el cambio de hora legal que entrará en vigencia a partir de este domingo 1º de mayo, los venezolanos deben ajustar los reloj de sus computadoras.
Si posee equipos que usen software libre, como Debian o Canaima GNU/Linux, sólo tendrá que actualizar sus equipos para que los servidores por su propia cuenta incorporen el nuevo horario desde las 2:30 de la madrugada de este domingo.
Para actualizar debe conectarse a Internet y usar el Gestor de Actualizaciones, que se encuentra en el menú Sistema, de esta forma instalará las actualizaciones del sistema operativo.
En el caso de los usuarios que cuenten con Windows, el cambio es manual. Deben ingresar al panel de control, hacer click en el ícono "Fecha y Hora", seleccionar "Cambiar Zona Horaria" y elegir la de Georgetown y La Paz; para los que tengan Windows 8 la opción es "Configuración de fecha y hora".
Windows informó el pasado 20 abril a través de su blog en el programa Technet, que su sistema operativo tardará un poco más de un mes para actualizarse automáticamente al nuevo huso horario venezolano.