Lo Último

.

.

sábado, 30 de abril de 2016

Erika Farías: Gracias a los trabajadores, Cojedes va rumbo a una nueva victoria popular

La gobernadora del Estado Bolivariano de Cojedes, Erika Farías, realizó  un encuentro con los trabajadores y trabajadoras del sector público comprometidos con el proceso revolucionario de la región.
Desde la Pérgola del Instituto de Cultura, la primera mandataria regional manifestó que desde el Gobierno Bolivariano y el Partido Socialista Unido de Venezuela se viene analizando a diario la situación nacional, de la cual destacó aspectos como la recuperación de la cesta petrolera, que si bien nos da un nuevo aire ante la crisis que atraviesa el país, recordó que la misma “también nos ayuda a quitarnos la dependencia y la cultura rentista y paternalista, para dar pie a la cultura política productiva con la activación de los 15 motores de la agenda social y económica implementada por el presidente Nicola Maduro”, señaló.
El encuentro contó con la presencia de más de 450 servidores públicos del Gobierno Bolivariano, que acudieron al llamado de la mandataria de la entidad, quien a su vez dispensó un ameno conversatorio con los trabajadores, informando de manera didáctica sobre todas las acciones de gobierno del Presidente obrero, Nicolás Maduro, para enfrentar la crisis inducida por sectores de la oligarquía y la derecha nacional, con el apoyo del imperio norteamericano.
Indicó que en Cojedes existen muchas tierras con posibilidades para la producción agrícola, en los rubros de cereales y leguminosas, pero que hay que realizar el proceso de proteger la recolección de semillas, fundamental para superar la importación de la misma.
También se refirió al P50, que comprende 50 rubros para la producción y la reactivación económica de la nación, así como fertilizantes, y artículos de higiene personal, que se pueden producir en el país, y que en este momento de crisis “es propicio comenzar a estimular a la población y producir estos artículos, ya que buena parte de los insumos son producidos por Pequiven como derivados del petróleo”, resaltó.
También acoto que el único gobierno que ha gobernado para los pobres y el pueblo, los jóvenes, estudiantes, adultos mayores es el presidente Chávez y Maduro, porque la Cuarta Republica gobernó 169 años, ya que la misma inició en 1830 con la siembra del Libertador Simón Bolívar y la traición de sus ideales y se extendió, con presidentes y dictadores al servicio de la burguesía, hasta la llegada de la Revolución.
Hizo énfasis en que Cojedes “nunca olvida a sus libertadores, Bolívar y Chávez. Cojedes siempre brindó su apoyo a Chávez en sus andanzas por estas tierras pues aquí en esta tierra arrancó la revolución en su campaña del ‘98”.
En ese sentido, reiteró que esa es una de las muchas razones por la que los cojedeños y cojedeñas defenderán los logros de la Revolución en cualquier escenario.
La Gobernadora agradeció a los trabajadores y trabajadoras por su compromiso y su esfuerzo diario para ayudar a superar esta crisis y enrumbar a Cojedes a una nueva victoria popular sobre la mentira y la traición de la derecha.