Lo Último

.

.

sábado, 30 de abril de 2016

Mañana reabrirá parcialmente la terminal de salidas de aeropuerto de Bruselas

La terminal de salidas del aeropuerto de Bruselas reabrirá mañana parcialmente, menos de 40 días después del atentado terrorista acometido por dos kamikazes en su interior el 22 de marzo. 
Tras unas ceremonia de reapertura, los pasajeros de tres vuelos podrán facturar en la terminal de salidas el domingo.
A partir del lunes los procedimientos para todos los vuelos se dividirán entre la zona rehabilitada y la infraestructura temporal creada tras el 22-M.
"El domingo es un día importante en la recuperación del aeropuerto de Bruselas. Las puertas de la terminal de salida se reabrirán de nuevo. Ha sido posible en menos de 40 días tras el atentado y es sin duda un éxito técnico y operativo que ha requerido un enorme esfuerzo de cientos de personas", señaló el consejero delegado de la gestora, Arnaud Feist.
En la terminal de salida habrá 111 mostradores en servicio y en la zona temporal 36, lo que suma en total 147 puestos de facturación para los pasajeros y las aerolíneas.
Con ello la capacidad del aeropuerto aumenta a hasta al menos el 80 %, y el objetivo de la compañía gestora es recuperar el 100 % hasta mediados de junio, dijo Feist en un comunicado.
Al igual que ya ocurre con la infraestructura temporal, los pasajeros tendrán que pasar también en la terminal de salidas controles previos de seguridad antes de poder entrar en la misma.
Además, solo pasajeros con billete podrán entrar en la terminal y en las zonas temporales.
Cada aerolínea tiene un lugar asignado en la terminal o en la zona temporal donde pueden organizar las facturaciones.
El aeropuerto recomienda a los pasajeros llegar tres horas antes de la salida de su vuelo, llevar el menos equipaje posible, respetar las reglas sobre líquidos y geles, facturar si es posible en línea en la página web de la aerolínea, imprimir antes el billete y mostrar los documentos de identidad a la entrada del aeródromo. EFE