Lo Último

.

.

sábado, 30 de abril de 2016

MINUTO A MINUTO

Realizadas visitas guiadas al Museo Casa La Blanquera

ImagenEl Gobierno Bolivariano del estado Cojedes, a través del Instituto de Cultura, culminó exitosamente el ciclo de visitas programadas al Museo Casa La Blanquera, así lo dio a conocer Amílcar Alejo, director del museo quien destacó que el objetivo de la misma fue exponer al público esa parte humana de la historia que alberga este importante espacio cultural.

En ese sentido, durante el mes de abril fueron recibidos estudiantes de las EBB Eloy G. González, Liceo Nacional La Blanquera, ETR Padre Dehón, personal de turismo de la Alcaldía de Ezequiel Zamora y público en general, quienes realizaron un recorrido por los espacios del museo y apreciaron la colección de pinturas realizadas por el maestro Braulio Salazar entre 1960 y 1961, la réplica de la espada de Bolívar, la espada original de José Laurencio Silva y un sable que perteneció a Joaquín Crespo. De igual forma conocieron la colección arqueológica Tobias Mariño y la 7ma Exposición Nacional de Artes Visuales del Colectivo Nacional de Arte Entrelocos.

Así mismo destacó que, como parte de la programación especial de visitas se realizaron los Foros denominados “La Blanquera Ayer y Hoy”, actividad didáctica y reflexiva cuyo contenido versó en torno al pasado, presente y perspectivas de la institución como símbolo histórico y cultural del estado Cojedes.

Por otra parte, la programación de mayo y junio contempla el Homenaje a Armando Reverón, el calendario tradicional popular de la comunidad San Juan, tales como la celebración a la Cruz de mayo, el día de San Juan y las exposiciones Nº 59 y 60, actividades con las cuales se completa la agenda conmemorativa de las fechas aniversarias del MUCLAB durante el 2do trimestre 2016.

Para finalizar, se extiende la invitación a toda la colectividad cojedeña a disfrutar de los espacios del Museo Casa La Blanquera, que estará abierto al público de lunes a viernes, en horario corrido de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, así como a participar activamente en sus frecuentes actividades.