Lo Último

.

.

sábado, 30 de abril de 2016

Fueron instaladas 10 mesas de cultivo para impulsar la agricultura en urbanismos de Caracas

 El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, con el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó la instalación de 10 mesas de cultivo en la parroquia Sucre, para impulsar los territorios agricultores de la ciudad.
En este sentido, Rodríguez, al llegar al lugar acompañado de la comunidad, inició la siembra colocando semilleros en las mesas de cultivo, aptas para comenzar la producción en la localidad. Asimismo, se plantaron hortalizas, tales como cebollín, lechuga, brócoli, pimentón, mal ojillos y oréganos.
Por otro lado, en el quinto aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el alcalde afirmó que no hay mejor forma de celebrarlo que con “la continuación del Plan Siembra Caracas en Catia”.
Yelitza Bárcenas, habitante del urbanismo Calle Maury, manifestó que “esto ya lo habíamos venido programando porque esta es una actividad que el Presidente nos venía diciendo por cómo están las ventas en las calles (…) Nosotros la comunidad nos pusimos de acuerdo para sembrar la comida que consumimos en nuestros propios hogares”, finalizó.
Finalmente, Rodríguez informó que esta iniciativa se llevará a cabo en cada uno de los urbanismos de Caracas para impulsar la producción agrícola y que todas las comunidades de las parroquias caraqueñas puedan sembrar los alimentos para su propio consumo y el de las familias venezolanas.
Con información de Nota de prensa.