Lo Último

.

.

sábado, 30 de abril de 2016

Convenio entre Palestina y Venezuela ayudará a instalar 14 plantas de producción de medicamentos

Producto del convenio entre Palestina y Venezuela se instalaran 14 plantas de producción de medicamentos en el país, así lo anunció este viernes el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz a través de su cuenta en Twitter @ViceVenezuela.
El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, recibió en su despacho en Caracas a las embajadoras de Sudáfrica y Palestina, Thaninga Pandit Shope y Linda Sobeh Alí, respectivamente, a fin de afianzar las relaciones bilaterales para coadyuvar al impulso de los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana referidos a Agricultura, Turismo, Minería y Farmacéutico.
“Atenderán principalmente a pacientes oncológicos, diabéticos, y se avanzará en la importación de medicamentos”, puntualizó el vicepresidente en la cuenta.
Este convenio se generó luego de una reunión que sostuvo el vicepresidente con la embajadora de Palestina, Linda Sobeh Alí, en la que además acordaron “la cooperación para fortalecer los motores farmacéutico, minero y agroalimentario”.
Los medicamentos que se produzcan en estas plantas serán entregados principalmente apacientes con enfermedades crónicas con mayor demanda en el país.
Asimismo tocaron el tema de la importación de medicamentos palestinos a Venezuela a precios subsidiados; “esto gracias a la estrecha relación de hermandad que existe entre ambas naciones”.
Thaninga Pandit Shope manifestó al vicepresidente la disposición de Sudáfrica de apoyar en los motores productivos de Agricultura, Turismo y Minería.
De igual forma, se informó que Istúriz visitará Sudáfrica en los primeros días de mayo para continuar fortaleciendo este intercambio y cooperación.

Sudáfrica es una de las economías emergentes más importantes del mundo
 y la mayor de África. Desempeña un liderazgo significativo en esquemas económicos como el grupo Brics (integrado también por Brasil, Rusia, India y China), destaca la cancillería venezolana.
Sus relaciones con Venezuela datan de 1993. Ambos países tienen acuerdos en áreas como educación, energía, alimentación, aeronáutica, comercio, cultura, ciencia, industria y construcción de viviendas.
La embajadora de Palestina, Linda Sobeh Alí, informó al vicepresidente que su país desea cooperar para fortalecer los motores Farmacéutico, Minero y Agroalimentario.
En este sentido, ambas naciones trabajarán para la instalación de 14 plantas de producción de medicamentos en Venezuela, para atender principalmente a pacientes oncológicos, diabéticos, así como como avanzar en la importación de medicamentos.
Palestina y Venezuela mantienen acuerdos de cooperación en áreas relacionadas con la salud, petróleo, alimentación, agricultura y minería, además promueven inversiones conjuntas que se afianzaron tras desde el inicio de la Revolución Bolivariana, liderada por el comandante Hugo Chávez.