Lo Último

.

.

sábado, 30 de abril de 2016

Mueren 80 insurgentes en operación masiva de las tropas afganas

Al menos 80 insurgentes y 6 militares murieron en las últimas 24 horas en una campaña de operaciones de las tropas afganas en 18 de las 34 provincias del país, días después de que el presidente, Ashraf Gani, anunciase un cambio hacia una estrategia militar más agresiva para tratar con los talibanes.
La ofensiva, llevada a cabo de forma conjunta por la Policía, el Ejército y los servicios de inteligencia afganos, contó con apoyo aéreo y se centró en las regiones más afectadas por el avance de los insurgentes, informó este sábado el Ministerio de Defensa en un comunicado.
La mayoría de las bajas, 38, fueron infligidas a las filas insurgentes en la sureña provincia de Helmand, donde los talibanes han ganado terreno en los últimos meses hasta el punto de que controlan desde finales del pasado año un área de su capital, Lashkargah.
En la oriental Nangarhar, el bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el país y que las tropas afganas aseguraron haber despejado de su presencia el pasado marzo, murieron 25 talibanes y 9 combatientes del EI, según la nota.
Los talibanes comenzaron hace dos semanas su tradicional ofensiva de primavera golpeando Kabul con un atentado con 64 muertos y 347 heridos, lo que llevó a Gani a anunciar el pasado lunes que no habrá "más perdón para aquellos que cometan acciones terroristas".EFE