Lo Último

.

.

sábado, 30 de abril de 2016

Crean atlas para descubrir enfermedades hereditarias en poblaciones diversas

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de EE.UU. anunciaron este sábado la publicación de un Atlas de Malformaciones Humanas de poblaciones "diversas", para ayudar a la comunidad médica a diagnosticar de forma más temprana estas enfermedades hereditarias.
Los expertos de NIH colaboraron con especialistas de América del Sur, China, India, Mali, Medio Oriente, Malasia, Nigeria, Ruanda, Suráfrica, Tailandia y Uganda, para crear la nueva herramienta disponible de forma gratuita a través de internet.
Hasta ahora, solo existía una versión con fotografías de pacientes originarios del norte de Europa, y que no representa adecuadamente las características comunes de estas condiciones en personas de otras partes del mundo, según señalaron los expertos.
"Este atlas debió haberse hecho hace mucho tiempo y era muy necesario", declaró Daniel Kastner, director científico del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano (NHGRI), que forma parte de los NIH y coordina el proyecto.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, el nuevo recurso, que cuenta con un índice de enfermedades dividas por condición y zonas geográficas, proveerá a la comunidad médica de diversas comunidades las herramientas necesarias para identificarlas más fácilmente efe