Lo Último

.

.

sábado, 30 de abril de 2016

budistas bañaron en oro el cuerpo momificado de un monje chino

 Luego del fallecimiento del monje, Fu Hou, este fue momificado durante tres años para luego ser bañado en oro como una conmemoración a su devoción por el budismo.
El monje budista Fu Hou falleció a los 84 años, luego de pasar la mayor parte de su vida en el templo Chongfu, ubicado en la ciudad de Quanzhou China.
Después del fallecimiento del monje Budista Fu Hou, el cuerpo fue lavado y tratado por dos expertos en momificación. luego lo dejaron en una posición de meditación dentro de un gran jarrón de cerámica sellado.
Tres años después, el recipiente fue abierto y se encontró el cuerpo en buenas condiciones en la misma posición en la que fue encerrado.
Los restos fueron tratados con alcohol y cubiertos de capas de gasa, laca y finalmente una lamina de oro. La ceremonia se realizó en el templo Puzhao
La práctica de “entierro adornado” esta reservada para hombres sagrados en algunas zona de China con fuertes tradiciones budistas. Fu Hou fue homenajeado por el templo en una fría de conmemorar su devoción por el budismo.