Lo Último

.

.

domingo, 5 de junio de 2016

Ejército sirio liberó una localidad de Raqa que estaba ocupada por EI

El ejército sirio liberó el territorio de Zakiyah, un punto estratégicamente importante en la frontera entre las provincias de Hama y Raqa, considerada bastión de los yihadistas.
Se conoce que las fuerzas gubernamentales se encuentran a 35 kilómetros del aeropuerto militar de la ciudad de Tabaqa, informaron los medios locales.
Además, la ofensiva militar estuvo apoyada por la aviación rusa que bombardeó las posiciones de los terroristas cerca de la frontera de la provincia.
Cabe destacar que la ciudad de Raqa está considerada como “la capital” del EI en Siria, mientras que la ciudad de Mosul es su sede en Irak. Ambas ciudades son los principales objetivos en la lucha contra el Estado Islámico.

Entrada masiva de terroristas desde Turquía

El pasado viernes el Ministerio de Defensa ruso difundió un video grabado por un dron, donde se deja ver cómo cientos de camiones se acumulan en la frontera turco-siria para acceder a Siria desde Turquía. Según los servicios de Inteligencia y los testimonios de la población local,nuevos combatientes y material militar de toda clase estaría entrando mediante esos transportes a Siria.
Con información de RT