En los espacios del parque Alí Primera, en Caracas, se inauguró este domingo el I Festival Venezuela Vive la Agricultura Urbana, con la participación unos 105 productores urbanos del país, quienes ponen sus cosechas a la disposición de las familias venezolanas a precios justos.
El mismo contempla unos 13 rubros esenciales, como acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga.Son cosechas comprendidas dentro del Plan 100 Días para la Siembra Urbana y Periurbana, que es en sí un plan dirigido hacia la construcción de ciudades productivas, sistemas alternativos y desconcentrados de producción de alimentos y aproximar al productor y al consumidor.
Viceministra de Formación y Cultura Agrourbana, Indira Granda, dijo que los resultados que se muestran en este festival "llenan de gran satisfacción porque es germinar una nueva cultura productiva, como quienes viven en las ciudades producen sus alimentos y consume los alimentos de sus cosechas".
Expresó que este festival se extenderá durante los próximos días con diferentes actividades, como el encuentro internacional Creadores por la vida, en el que se debatirá sobre la agricultura urbana, la distribución, la semilla y políticas públicas referidas a la actividad agrourbana.
Asimismo, se instalarán mesas de trabajos sobre la agricultura urbana y las universidades, como espacio de formación para la comunidad de agroproductores, y se efectuará un simposio científico sobre soberanía alimentaria.
La viceministra además señaló que los productores urbanos se sumarán al Congreso de la Patria, en el que se anunciarán los planes de acción para el desarrollo del país.