Lo Último

.

.

domingo, 5 de junio de 2016

Elías Jaua: “El diálogo que necesita el país tiene que ser transparente”

EL diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), Elías Jaua, manifestó que “nosotros fuimos los de la idea de que el diálogo fuese público, porque el diálogo que necesita el país tiene que ser transparente,nosotros no le tememos al diálogo”, dijo durante una entrevista en el programa DIÁlOGO con…trasmitido por Televen.
Jaua mencionó esto con motivo de la reunión que se llevó a cabo República Dominicana con la presencia de los tres expresidentes de España, Zapatero, Fernández y Martín torrijo , en conjunto con cuatro miembros de la oposición y del gobierno de Venezuela.
A su vez explicó que el método que se utilizó en Dominicana fue que los representantes no se iban a “sentar juntos” sino que el Gobierno se iba a reunir en la mañana con los expresidentes y después los representantes de la oposición y en la noche los expresidentes informaron a los representas del Gobierno la retroalimentación de la reunión anterior ” para avanzar en el diálogo”
Sin embargo, el diputado por el Bloque de la Patria aseguró que “las contradicciones internas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), hicieron que se hiciera público”el encuentro a través de las redes sociales.
Los partidos que representaban a la oposición en dicho encuentro, fue Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Acción Democrática (AD).
En cuanto a su apreciación sobre dicha reunión, el parlamentario aseguró que el presidente Nicolás Maduro, los ha enviado con toda la “voluntad de avanzar” al tiempo que dijo que “creemos que es necesario en la estabilidad, más allá de nuestras diferencias política los dirigentes tenemos debemos pensar en el pueblo”.
“Tenemos que superar esta situación, especialmente la económica, la cual genera mucha angustia, intranquilidad y desasosiego en la familia venezolana y para ellos requerimos estabilidad política”, reiteró el diputado del GPP.
“Hemos demostrado en el pasado que a pesar de ser dos proyectos antagónicos podemos lograr una estabilidad política para que el pueblo no sea impactado por esta confrontación”, dijo.
Asimismo, manifestó que “nosotros estamos dispuestos a avanzar en todo, por la estabilidad del país, por la normalidad del funcionamiento institucional del país pero especialmente por lograr una estabilidad política que nos permita avanzar en la solución de la compleja situación económica”.
Con respecto al referéndum revocatorio, sostuvo que la dirección nacional del partido “debe hacerse conforme a la constitución y al reglamento vigente del año 2007, se deben cumplir los lapsos y debe hacerse de manera transparente y no fraudulenta”.
“Los lasos que están establecidos ya no dan para que ese proceso se de este año, ellosdebieron haber comenzado el 11 de enero para recolección de las firmas”.
Finalmente, el diputado a la AN por el Gran Polo Patriótico, Elías Jaua, aseguró que la Organización de Estados Americanos (OEA) desestimó la convocatoria “irrita” que realizó el secretario general, Luis Almagro, con respecto a la activación del consejo permanente para la activación de la Carta Democrática.