Lo Último

.

.

domingo, 5 de junio de 2016

Keiko Fujimori y PPK ejercen su derecho al voto

Los candidatos a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, ejercieron su derecho al voto este domingo en la segunda vuelta electoral.

Durante el desayuno que compartió con su familia antes de ir a votar, keiko pidió a electores que acudan a votar sin miedo.
Reunida en un restaurante en el distrito de Ate con su madre, hermanos, esposo e hijas, Fujimori declaró que "es un día muy especial" e invocó que "vayan a votar sin miedo y pensando en el país, es un día de fiesta".
Consultada sobre si había acudido a ver a su padre, el encarcelado expresidente Alberto Fujimori, la candidata dijo que "lamentablemente en los últimos seis meses, solo lo he podido ver dos veces", pero que sus menores hijas son sus representantes cuando acuden a visitarlo.
Por su candidato presidencial peruano Pedro Pablo Kuczynski pidióvotar con "conciencia y con alegría por la democracia", al llegar a desayunar con sus simpatizantes y familia en un barrio del distrito capitalino de La Victoria.
"Espero que la democracia, la unidad y el diálogo ganen", dijo el candidato de Peruanos por el Kambio a los periodistas que lo acompañan en esta jornada electoral.

Perú tendrá nuevo presidente

Según dos simulacros de votación publicados el sábado por las firmas Ipsos y GFK, Fujimori dejó la condición de favorita y Kuczynski se ha puesto ligeramente por delante de la hija del autócrata Alberto Fujimori, que gobernó el país andino entre 1990 y 2000.
“Nada es definitivo. Sólo se puede anticipar que el virtual empate de hoy (sábado) anticipa un resultado ajustado” este domingo, explicó Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Perú.