Lo Último

.

.

domingo, 5 de junio de 2016

Rubén Blades destacó la “incansable” lucha de Alí contra el racismo

 El cantante y actor panameño, Rubén Blades, resaltó la “incansable” lucha del fallecido exboxeador Muhammad Alí contra el racismo y la guerra de Vietnam,
“Raras son las figuras, locales o internacionales, que aparte de ser consideradas las mejores en sus respectivos ramos se distingan por aportes que van mas allá de su área profesional.Muhammad Ali es uno de estos ejemplos”, escribió Blades, de 67 años, en su página de Facebook.
Según Blades, Alí fue “vocero incansable en la lucha contra la discriminación racial,asumiendo los riesgos que su opinión le produjo, como en el caso de su negativa a enlistarse a pelear en Vietnam por considerar que era una guerra injusta”.
De acuerdo al artista panameño, el excampeón de la categoría de pesos pesados expuso “con honestidad” sus argumentos sobre la situación en los Estados Unidos y el mundo y “asumió las consecuencias de sus actos y pensamientos manteniendo su honor y su integridad, resistiendo presiones y acciones de todo tipo”.
Sin embargo, y pese a los “insultos, ataques y caluminas” en su contra, Alí “nunca reaccionó con violencia”, dijo Blades, ganador de varios Grammy Latinos y autor de “Pedro Navaja”, “Decisiones”, “Buscando América”, “Patria” o “Desaparecidos”.
Alí “se une a un selecto grupo de vidas sin fecha de expiración, cuyos ejemplos sirven para alentar e impulsar a nuestro espíritu frente a las mayores dificultades. Otro irreemplazable se nos muda al otro barrio”, concluye Blades, compositor de múltiples canciones de denuncia social.
Con información de AFP