Lo Último

.

.

domingo, 5 de junio de 2016

MINUTO A MINUTO

Al menos 3 muertos y 15 heridos tras caída de autobús en Perú

Tres personas fallecieron y 15 resultaron heridas al caer el autobús en el que viajaban por un barranco de los Andes del norte de Perú, informó hoy a Efe la Policía de Carreteras.
El accidente se registró alrededor de las 10.40 horas (15.40 GMT) dentro del distrito de Cascas, situado en la provincia Gran Chimú, que se encuentra dentro de la región de La Libertad, a unos 670 kilómetros al norte de Lima.
Bomberos y unidades del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) se dirigen al lugar del accidente para auxiliar a los heridos, indicó la agencia oficial Andina.
Parte de los pasajeros del vehículo accidentado se dirigían a diversos puntos de la provincia Gran Chimú para emitir su voto en el marco de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebran hoy en todo el país.
Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías y del parque automotor, y las condiciones agrestes de la geografía.
En Perú se registran cada año 15,9 muertes en accidentes de tráfico por cada 100.000 habitantes, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).