Lo Último

.

.

domingo, 5 de junio de 2016

Paolo Guerrero ingresa a la historia del fútbol peruano

Nació en Lima el 1º de enero de 1984. Lleva 12 años vistiendo la camiseta blanca con la banda cruzada roja de Perú. Y desde este sábado es el máximo goleador del seleccionado incaico. Al marcar contra Haití en Seatle superó al mítico Teófilo Cubillas y con sus 27 conquistas, Paolo Guerrero es el flamante récordman de la albirroja peruana.
El cabezazo a los 15 minutos del segundo tiempo en el Century Link Field también permitió a Guerrero inscribir su nombre entre los pocos jugadores en marcar al menos un gol en cuatro ediciones de la Copa América (hizo 1 gol en Venezuela 2007, 5 en Argentina 2011, 4 en Chile 2015 y hasta ahora 1 en USA 2016).
En los últimos 50 años del máximo torneo continental de selecciones, sólo cuatro jugadores han anotado 10 o más goles, y Guerrero es uno de ellos, siendo superado solamente por Gabriel Batistuta (13). Hoy, el reinado del histórico goleador argentino está en riesgo. Paolo podrá desbancar este junio al BatiGol si marca otros 3 tantos.
Guerrero es hoy jugador del Flamengo del Brasil, con una carrera que incluyó además vestir las camisetas de Alianza Lima (Perú), Bayern Munich, Hamburgo (Alemania) y Corinthians (Brasil).
La importancia del centroatacante en su selección se mide por estas cifras: en las últimas tres Copa América (incluida la que se disputa en Estados Unidos) el equipo incaico marcó 17 goles. De ellos, 10 fueron conquistados por Guerrero.

CONMEBOL.com