Lo Último

.

.

jueves, 4 de noviembre de 2010

4 de noviembre Cultura

Cuba: Inauguran pabellón de Venezuela en Feria Internacional de La Habana
Cuba y Venezuela continuarán fortaleciendo su alianza económica y comercial bajo los principios de la solidaridad, la complementariedad financiera y la cooperación, afirmó este miércoles Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de la Isla.
Al inaugurar el pabellón de Venezuela en la 28 Feria Internacional de La Habana, junto a la viceministra de Planificación y Finanzas, Margarita Gracia, el titular cubano expresó que actualmente no existe ningún renglón de ambas economías donde no exista un fluido intercambio entre los dos países.
En este sentido, resaltó Malmierca que se está trabajando intensamente en la creación de una nueva grannacional, 30 empresas mixtas, 37 firmas morochas y 40 complementarias, que tendrán una influencia decisiva en el incremento del comercio mutuo.
Asimismo, añadió que en el marco de este evento se efectuará un seminario sobre el Sistema Único de Compensación Regional (SUCRE) y varias transacciones comerciales entre los países miembros del ALBA.
Por su parte, la viceministra de Planificación y Finanzas de Venezuela, Margarita Gracia, aseguró que ambas naciones están rompiendo paradigmas e inventando nuevas formas de integración para el beneficio de sus pueblos.
En el pabellón de Venezuela participan más de 40 empresas socialistas y del sector privado, que potenciarán sus inversiones en Cuba durante el próximo año e intercambiarán experiencias con firmas de otros países del mundo.

No hay comentarios: