Lo Último

.

.

jueves, 4 de noviembre de 2010

“Lo Bailao” en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural

Un espectáculo que conjuga el teatro con el baile flamenco, se presenta actualmente bajo el título “Lo bailao”, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, donde podrá ser apreciado hasta el 12 de diciembre, en funciones los días sábados y domingos a las 4:00 de la tarde.

 Original de la bailarina y coreógrafa venezolana Carmen Terife, también creadora del exitoso espectáculo “Andares”, este montaje trata sobre tres generaciones de mujeres que se reúnen para escuchar un programa de radio sobre el flamenco, llamado “Lo bailao”, a través del cual comparten, aprenden y se divierten, bailando al son de la música que ofrece el entrevistado de turno, un renombrado flamencólogo.

Las niñas, jóvenes y adultas de la familia, llegan con maletas llenas de vestidos, mantones, piquillos, flores, zapatos de bailar, y todo lo necesario para interpretar las piezas del programa de radio, en el que el flamencólogo da a la audiencia las herramientas necesarias para dominar el arte flamenco. Comienza así una divertida fiesta flamenca en la habitación de una de las niñas.

Por medio de una propuesta fresca, dinámica, alegre y colorida, Carmen Terife lleva a escena junto a su Compañía Flamenqueando, un espectáculo para toda la familia, que bajo la producción ejecutiva de Rolando Padilla, se propone rescatar los valores tradicionales del arte flamenco

No hay comentarios: