Lo Último

.

.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Salud

Abuso de vitamina E puede aumentar el riesgo de sufrir apoplejía
 El consumo indiscriminado de suplementos de vitamina E puede incrementar el riesgo de sufrir apoplejía, según advierte un nuevo estudio publicado esta semana por el British Medical Journal.

Investigadores de Estados Unidos, Francia y Alemania comprobaron que tomar esta vitamina puede aumentar el riesgo de padecer accidente cerebrovascular hemorrágico (apoplejía) un 22 por ciento, al tiempo que reduce un 10 por ciento el riesgo de sufrir accidente cerebrovascular isquémico (o infarto cerebral).

La apoplejía se produce por la ruptura de un vaso sanguíneo encefálico, mientras que el infarto cerebral está causado por la oclusión de alguna de las arterias que irrigan la masa encefálica.

Sin embargo, los científicos recalcan que los efectos absolutos son mínimos, pues calcularon que existe una posibilidad entre 1.250 personas de sufrir una apoplejía si se abusa de la vitamina E, mientras que, en el caso del infarto cerebral, el consumo de vitamina E previene uno por cada 476.

Los investigadores advierten de que hay otras estrategias preventivas, como los medicamentos que controlan los niveles de colesterol y la presión sanguínea o llevar un estilo de vida saludable, que tienen mayor impacto a la hora de reducir el riesgo de infarto cerebral que el consumo de vitamina E.

No hay comentarios: