Lo Último

.

.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Sudamericano sobre Silla de Ruedas será clasificatorio a Parapanamericanos

El Campeonato Sudamericano de Baloncesto sobre Silla de Ruedas se disputará entre el 10 y el 17 de noviembre próximos en el Domo Olímpico de San Juan de los Morros, en el Guárico, informaron hoy fuentes federativas.

El presidente de la Federación Venezolana de Deportes sobre Silla de Ruedas, José Herrera, confirmó que el torneo será clasificatorio para los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara, México, programado para el último trimestre de 2011.

"Tenemos asegurado a las selecciones de Argentina, Brasil, Ecuador, Uruguay, Perú, y por supuesto Venezuela", indicó Herrera, ex árbitro internacional del baloncesto.

El jefe de delegación local agregó que el campeonato de la próxima semana brindará tres plazas para el torneo de Guadalajara, que se realizará después de los Juegos Panamericanos.

En el marco del sudamericano se realizarán cursos para entrenadores, a cargo del cuatro veces campeón mundial y subcampeón olímpico, el técnico canadiense Steven Biolowas, de arbitraje internacional, que lo dictará el argentino Jorge Bestillero, y de clasificación de atletas, a cargo del mexicano Eduardo Dealgaray junto con la uruguaya Cristina Roselló.

No hay comentarios: