Lo Último

.

.

jueves, 4 de noviembre de 2010

No queremos su dinero sucio ni armas´, dice Calderón a EEUU

El presidente de México, Felipe Calderón, expresó hoy que su país no quiere ni dinero sucio ni armas provenientes de Estados Unidos, como de allá, dijo, no desean que crucen drogas.

En un evento en la línea divisoria de México con Estados Unidos, donde inauguró el Cruce Internacional y Puerto Fronterizo de San Luis Río Colorado II, en el estado de Sonora, afirmó que los mexicanos quieren fronteras seguras.

"Nosotros no queremos que nos sigan enviando a México ilegalmente ni dinero sucio ni armas, como tampoco los americanos desean que crucen drogas u otros elementos ilegales", señaló el mandatario.

"Lo que queremos es tener más fronteras y más cruces fronterizos, precisamente, sin menoscabo de la seguridad que los mexicanos no sólo pedimos, exigimos para los nuestros".

Calderón dijo que el de San Luis Río Colorado II (Sonora, noroeste) es el segundo cruce fronterizo con EE.UU. que se abre este año. El primero fue el Puente Anzaldúas, en Reynosa (Tamaulipas, noreste), y afirmó que en breve habrá uno más, en Río Bravo-Donna, entre Tamaulipas y Texas (EE.UU.).

No hay comentarios: