Lo Último

.

.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Entretenimiento

Demi Moore y Ashton Kutcher presentan fondo para víctimas de tráfico humano
La pareja de actores Demi Moore y Ashton Kutcher presentaron hoy en la sede de Naciones Unidas un nuevo fondo del organismo internacional para socorrer a las más de 27 millones de personas que son víctimas del tráfico humano, la servidumbre y la explotación infantil.

El matrimonio de estrellas de Hollywood acompañó al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en el acto que puso en marcha el nuevo mecanismo financiero impulsado por la oficina del organismo internacional contra la droga y el delito (UNDOC).

"Los esfuerzos de hoy servirán para identificar más víctimas, particularmente mujeres y niñas, para que reciban la ayuda y el cuidado que necesitan con urgencia para reintegrarse en la sociedad", dijo el máximo responsable de Naciones Unidas.

Según explicó, el nuevo fondo es prueba de la creciente conciencia social sobre el drama que representa la trata de personas, la versión moderna de la esclavitud, que ha dejado de ser "un crimen ignorado".

"Prácticamente todos los países se han visto afectados por este delito, ya sea porque son el lugar de origen, tránsito o destino de las víctimas", agregó.

En una conferencia de prensa anterior, Moore y Kutcher apelaron a la generosidad de gobiernos, empresas e instituciones filantrópicas para financiar el nuevo fondo de ayuda de Naciones Unidas.

"Estas personas tienen el derecho a la libertad y a ser rehabilitados", señaló el actor de 32 años, quien opinó que "les fallamos a las víctimas por nuestra codicia y comodidad".

No hay comentarios: