Lo Último

.

.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Estudiantes realizarán referéndum consultivo para la transformación universitaria

El integrante del Movimiento 28 de Marzo (M-28), Vicente Moronta, sostuvo este jueves, que el próximo sábado 6 de noviembre se efectuar en 11 estados del país la consulta participativa denominada, "Referéndum Consultivo por la Transformación Universitaria".
En este sentido, Moronta explicó desde la sede del órgano rector en materia electoral, ubicada en Plaza Caracas que los estudiantes revolucionarios solicitaron este jueves asesoría técnica y logística al Consejo Nacional Electoral (CNE), para la realización de un referéndum consultivo.
La referida actividad consultará al pueblo venezolano sobre dos preguntas; una, relacionada con la aprobación de una nueva Ley de Universidades, antes de culminar el actual período legislativo en la Asamblea Nacional (AN) y , la segunda, tiene que ver con un proceso el transformación universitaria, acorde a la realidad social de los pueblos.
A su vez manifestó que dicha iniciativa contó con la aprobación de los jóvenes participantes en el pleno de estudiantes socialistas celebrado el pasado 23 de octubre, basados en la necesidad de que "las universidades estén volcadas a las problemáticas más sentidas del pueblo venezolano".
Moronta también indicó que para el 11 de noviembre, estudiantes de diversas casas de estudios del país efectuarán una gran movilización que tendrá como punto de partida, la Universidad Bolivariana de Venezuela y que culminará en la sede del parlamento venezolano.

No hay comentarios: