Lo Último

.

.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Ejecutivo Nacional aprobó más de Bs 3 mil millones para gobernaciones y alcaldías

El Ejecutivo Nacional aprobó tres mil 662 millones 128 mil bolívares, resultado de los excedentes del presupuesto nacional -por la vía del situado Fides y LAE-, para todas las gobernaciones y alcaldías.
 
El vicepresidente de la República, Elías Jaua, a la salida del Consejo de Ministros, informó que estos recursos serán distribuidos de la siguiente manera: un mil millones de bolívares para el Situado Constitucional, 717 millones de bolívares para el Fides, y un mil millones por la Ley de Asignaciones Especiales.
Estos recursos extraordinarios -reiteró- serán destinados para todas las gobernaciones y alcaldías. "Una vez más queda demostrado que el Gobierno nacional no retiene los recursos de los estados y municipios", acotó.
Al respecto explicó que en la medida en que el Estado venezolano obtiene mayores ingresos aprueba los excedentes para las gobernaciones y alcaldías del país.
Con este crédito extraordinario -aprobado por el jefe de Estado- se incrementa en 20% el presupuesto de los estados y alcaldías del año fiscal 2010.
Jaua informó que el jefe de Estado aprobó 43 millones 137 mil para la recuperación de servicios agua potable, plantas de tratamiento, sustitución de viviendas en las comunidades indígenas en el estado Bolívar, en el marco del Plan Caura.
De igual manera, fueron aprobados 917 millones 37 mil bolívares para la dotación de insumos médicos, material quirúrgico de todos los hospitales del sistema nacional de salud pública, y del sistema de barrio adentro, así como para la inclusión de nuevo personal en la nómina de salud.
Por último, el Vicepresidente de la República agregó que fueron aprobados los presupuestos de un grupo importante de empresas del Estado.

No hay comentarios: