Lo Último

.

.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Tecnología satelital apunta a la inclusión social

Más de 2500 antenas satelitales de Cantv llevan actualmente comunicación y datos a los lugares más remotos del país, mientras la Empresa acelera la operación de despliegue de las mismas, apuntando a continuar incrementando la soberanía tecnológica de Venezuela.
Manuel Fernández, presidente de Cantv y Viceministro de Telecomunicaciones del MCTI, indicó durante su intervención en el programa Contragolpe, transmitido por VTV este miércoles, que los servicios brindados por el satélite benefician cada día a miles de venezolanas y venezolanos.
"Hemos colocado más de 2500 antenas satelitales, llegando a 145 Bases Fronterizas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, 218 Mercales, 138 poblaciones que no tenían ningún tipo de servicios, y más de 1700 escuelas", dijo.
El presidente de Cantv, Manuel Fernández, apuntó: "Estamos tratando de acelerar el despliegue de las antenas satelitales ya que la conectividad depende de Cantv", al tiempo que afirmó: "Con nuestro propio satélite todos los lugares, donde el Estado tenga una estructura, pueden estar conectados a él".
Entre tanto Francisco Valera, director de la Agencia Bolivariana Actividades Espaciales (ABAE), quien acompañó al Viceministro Fernández en la entrevista, dijo: "Con el satélite Simón Bolívar, Venezuela entra al campo espacial no sólo para hacer un diagnóstico en términos de necesidades, zonas remotas, zonas geográficas aisladas, conectividad, acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, sino que estratégicamente decidió continuar incrementando la soberanía tecnológica del país".

No hay comentarios: