Lo Último

.

.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Sector educativo exigió ante la AN ajuste salarial e intervención del Ipasme

Un grupo de trabajadores de la educación pertenecientes al Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial protestaron frente a las puertas de la Aamblea Nacional para hacer varias exigencias en materia salarial y solicitar la intervención del Ipasme.

En nombre del grupo, Orlando Pérez señaló "los educadores nacionales y estadales están solicitando un ajuste salarial, que se cumpla el contrato colectivo en toda su dimensión, el Ipasme sea intervenido y dé respuesta a la seguridad social".

"El salario promedio está en 1,5 salarios mínimos, nosotros estamos pidiendo que un educador con una única jornada laboral de 48 horas pedagógicas debería tener salario de 4 mil bolívares a nivel nacional", dijo.

Pérez agregó que están comprometidos para que el sistema educativo bolivariano se constituya como una posibilidad real y se evite que la educación se vea como una mercancía.

Los manifestantes señalaron que harán otras exigencias: primero, llevarán a la Vicepresidencia de la República un petitorio para solicitar por vía de decreto la congelación del precio de las viviendas en todo el país; segundo, un baremo único para las clínicas para evitar que cobren a altos precios por sus servicios; tercero, que los artículos traigan escrito los precios de venta al público, de costo de producción y ganancias, para la protección del salario de los trabajadores. 

No hay comentarios: