Lo Último

.

.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Economía

Peruano lanza candidatura para Federación Latinoamericana de Bancos

El peruano Oscar Rivera, actual presidente de la Asociación de Bancos de Perú (ASBANC), lanzó hoy en Lima su candidatura a la dirección de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), informó la asociación en un comunicado.
Promovida además por la Federación Brasileña de Bancos, así como otras asociaciones de entidades financieras de la región, la postulación de Rivera busca que el peruano sea elegido en el marco de la XLIV Asamblea Anual de Felaban, que se desarrollará entre el 7 y el 10 de noviembre en Punta del Este, Uruguay.
Según el gerente general de ASBANC, Enrique Arroyo, la candidatura de Rivera es un reconocimiento al buen desempeño y solidez del sistema financiero peruano, así como al crecimiento del sector microfinanciero en el país suramericano.
Arroyo recordó que en la actualidad la banca peruana supera los requisitos de solvencia patrimonial requeridos por el acuerdo Basilea III, que marca los niveles de cobertura y liquidez.
En lo relativo a las colocaciones de créditos, Perú sólo ha sido superado en la región por Argentina, además de poseer el segundo ratio de morosidad más bajo de Latinoamérica.
Rivera señaló durante el lanzamiento de su candidatura que, de lograr el puesto, destinará sus esfuerzos a lograr una mayor representatividad e influencia para el gremio financiero regional.
También buscará acelerar los procesos de integración y apoyo para sus miembros, así como la promoción de un mayor desarrollo de la banca latinoamericana.
EFE

No hay comentarios: