Lo Último

.

.

sábado, 4 de diciembre de 2010

En Falcón 14 comunidades se encuentran incomunicadas a causa de las lluvias

El ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó que en el estado Falcón continúa el monitoreo aéreo para atender la situación generada por las lluvias.

Además, señaló que "se han realizado 12 operaciones aéreas como un esfuerzo para actuar rápidamente y atender las necesidades de la comunidad falconiana".

Agregó que son 14 comunidades las que se encuentran incomunicadas en la entidad, a las cuales tratarán de llegar este sábado, si las condiciones del tiempo lo permiten, para llevarles agua potable y alimentos.

En el estado Falcón hay más de 10.000 familias afectadas y, de acuerdo con el balance de la situación a nivel nacional, El Aissami resaltó que las lluvias afectaron en 40% a la región costera.

Por su parte, el comandante estratégico operacional, Henry Rangel Silva, quien acompañó al ministro El Aissami dijo que en la entidad falconiana se han distribuido en distintos operativos, tanto aéreos como terrestre, más de 5.000 bolsas de comida, agua potable e insumos médicos.

Destacó que las favorables condiciones climáticas permitieron que las autoridades incrementaran las labores de rescate y evacuación.

No hay comentarios: