Lo Último

.

.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Gobernador de Yaracuy anuncia 407 familias afectadas y cinco damnificadas

Unas 407 familias resultaron afectadas por las precipitaciones y cinco damnificadas dejaron las lluvias en el estado Yaracuy, así lo informo Julio León Heredia, Gobernador de Yaracuy.
León Heredia hizo un balance de las lluvias, y sostuvo que Yaracuy está en alerta pero con una leve mejoría, debido a que en las últimas 48 horas no se han registrado precipitaciones en esa entidad.
Los municipios afectados son Manuel Monge, Cocorote, San Felipe y Veroes, al menos unas 20 toneladas de alimentos se han entregado a los afectados.
León aseguró que han llegado a las zonas aisladas vía marítima o aérea. Sostuvo que se establecieron 6 refugios donde aún permanecen unas 200 personas.
Unas 100 vías agrícolas están afectadas a demás de cinco vías principales de la entidad Yaracuyana, en estos momentos están realizando trabajos para estabilizar el puente el Rosario, ubicado en la autopista Cimarrón Andresote, vía que comunica a Yaracuy con Lara.
Unas 10 mil hectáreas agrícolas se vieron afectadas por las precipitaciones, se estima que gran parte de la cosecha de café se perdió.
El mandatario regional también aseguro que continúan apoyando las comunidades limítrofes con Falcón, con alimentos y asistencia médica
Se inicio un operativo de vacunación para evitar la proliferación de enfermedades.

No hay comentarios: