Lo Último

.

.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Nieto de fundador de Samsung, nuevo presidente ejecutivo de la empresa

El grupo surcoreano, Samsung Electronics, primera compañía tecnológica del mundo, nombró presidente ejecutivo a Lee Jae-yong, nieto del fundador de Samsung e hijo del actual presidente, informó la agencia Yonhap.

Lee, único hijo varón del actual presidente del grupo Samsung, Lee Kun-hee, de 68 años, era ya vicepresidente de Samsung Electronics desde hace un año y jefe directivo de operaciones, puesto que mantendrá.

El grupo Samsung, fundado en 1938, representa el 20 por ciento de las exportaciones de Corea del Sur con casi 60 filiales, entre las que destaca Samsung Electronics, el mayor fabricante de chips y pantallas LCD del mundo y segundo de teléfonos móviles.

El ascenso de Lee Yae-yong fue decidido hoy por su padre, que mantendrá el puesto de presidente del grupo, al que retornó en marzo de este año después de haber sido condenado en 2008 por corrupción, evasión fiscal y prevaricación, sentencia de la que fue perdonado posteriormente por el mandatario surcoreano, Lee Myung-bak.

El nuevo presidente ejecutivo de Samsung Electronics, de 42 años, comenzó en 1991 su carrera en la empresa familiar y desde hace tiempo se esperaba su ascenso a los puestos directivos más importantes del grupo.

-EFE-

No hay comentarios: