Lo Último

.

.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Inea: Restringido el zarpe de embarcaciones menores en Güiria, estado Sucre

Motivado a la inestabilidad atmosférica que se presenta sobre el Mar Caribe, al norte de Venezuela, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) restringió el zarpe de embarcaciones menores a 150 unidades de arqueo bruto (UAB) en las costas de Güiria, estado Sucre.
A través de una nota de prensa, el Inea informó que la medida se tomó por evidenciarse precipitaciones y vientos moderados en esa entidad, así como marejadas con oleaje de hasta 1,5 metros de altura, señaló el capitán de puerto de Güiria, Gustavo Bustamante.
En la última semana el Inea se ha encargado de restringir el zarpe de embarcaciones en los estados costeros, como son: Vargas, Miranda, Falcón, Aragua y Carabobo debido a las malas condiciones del tiempo reinante en estas entidades.
En tanto, desde la sala situacional del Inea, un equipo multidisciplinario de especialistas monitorean las costas nororientales y occidentales del país las 24 horas, para continuar tomando las medidas de prevención necesarias que garanticen la seguridad de la vida humana en el mar.
También se mantiene el contacto con los Bomberos Marinos y Policías Marítimos quienes se desplegaron a lo largo del territorio nacional para brindar mayor apoyo a la población.

No hay comentarios: