Lo Último

.

.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Embajador Valero: "No existe un modelo único de democracia

Bajo la premisa de que "no existe un modelo único de democracia, aunque las democracias comparten características comunes", el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas, Jorge Valero, declaró abierto el seminario Análisis de la democracia en Venezuela.
El embajador Valero enfatizó que constituye "un reconocimiento al prestigio de la democracia participativa venezolana y del presidente Hugo Chávez Frías".
Destacó, además, la responsabilidad que tiene la República Bolivariana de Venezuela de ser anfitrión de la próxima conferencia internacional del movimiento y cómo este seminario, con participación de renombrados intelectuales de distintas partes del mundo, enriquecerá ese magno evento con un análisis a profundidad de la democracia participativa venezolana.
El jefe de la misión venezolana, y también presidente en el marco de la ONU del Movimiento de las Democracias Nuevas o Restauradas, recordó a los asistentes el último estudio del Latinobarómetro, según el cual "Venezuela es el país donde los ciudadanos creen más en la democracia".
Pero al mismo tiempo advirtió sobre las amenazas orquestadas por sectores de la extrema derecha imperialista aliados a grupos de la oposición venezolana.
El embajador venezolano ante el gobierno de los Estados Unidos, Bernardo Álvarez, intervino en la sesión de instalación y resaltó que para entender la democracia venezolana era necesario considerar tantos las dimensiones internas, como externas.
Igualmente, apuntó la necesidad de abordar el tema de las luchas por el poder y sus implicaciones en los procesos de cambio que se están viviendo en Latinoamérica. "Lo internacional y lo nacional se unen", alertó.
Ambos embajadores hicieron referencia al asecho de las democracias que están promoviendo procesos incluyentes en el mundo, especialmente la democracia venezolana.
También mencionaron la gravedad de los documentos filtrados por Wikileaks, al probar la conspiración permanente del establecimiento estadounidense contra gobiernos progresistas del hemisferio.
El seminario se desarrollará durante los días 4 y 5 de diciembre, con la participación de más de 25 intelectuales de diversas partes del mundo. El debate se publicará en un libro que será entregado a los asistentes de la VII Conferencia Internacional del movimiento, pautada para el primer trimestre del año que viene en Caracas.
(Embajada Venezuela en EEUU/VTV)

No hay comentarios: