Lo Último

.

.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Inameh prevé lluvias dispersas en todo el territorio nacional

Este sábado, continuará sobre el territorio nacional la inestabilidad atmosférica y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, estima el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En su último reporte el pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Jacinto Guédez, detalló: “Continúa la inestabilidad atmosférica al norte del país, específicamente en los estados Zulia, Falcón Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, la parte este del estado Miranda, específicamente hacia Cúpira, y el Distrito Capital”.

Señaló que en el resto del país habrá nubosidad con precipitaciones, algunas acompañadas de descargas eléctricas, especialmente hacia el estado Apure, los Andes, Barinas, Portuguesa y sur del estado Cojedes.

Guédez agregó que para el fin de semana se esperan lluvias matutinas, “en horas de la mañana las precipitaciones se presentarán de débil a moderado, incrementándose su intensidad en horas de la tarde, para luego disminuir en horas de la noche. Las precipitaciones van a seguir en los estados costeros”, concluyó.

En las últimas dos semanas, Venezuela se ha visto afectada por un frente frío proveniente del Norte, el cual ha generado que se declare el estado de emergencia en los estados Vargas, Miranda, Falcón y Distrito Capital.

De acuerdo con el balance nacional sobre las lluvias ofrecido por el Gobierno Nacional, en el país existen aproximadamente 70 mil personas que tienen sus casas inundadas. La cifra de fallecidos asciende a 32.

El Ejecutivo ha distribuido unas mil 200 toneladas de alimentos para todos los refugiados y damnificados, además que ha habilitado unos 259 refugios dedicados a la atención de las familias que perdieron por completo sus viviendas y a recabar ayuda.

No hay comentarios: