Lo Último

.

.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Finalizó XX Cumbre Iberoamericana con 13 acuerdos principales

La XX Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y Gobierno finalizó hoy aquí sus deliberaciones con la aprobación de 13 documentos principales.
Los mandatarios dieron su visto bueno a la Declaración de Mar del Plata, el Programa de Acción de la instancia y una Declaración sobre la Defensa de la Democracia y el Orden Constitucional en Iberoamérica.
Igualmente, una declaración especial de apoyo a Argentina en su demanda de soberanía sobre las Islas Malvinas ocupadas por Gran Bretaña y otra que trata de la necesidad de promoción de inversiones en el área.
Los mandatarios rubricaron el comunidado especial sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba, incluida la aplicación de la ley Helms-Burton que internacionaliza la medida.
Igualmente, otro que se relaciona con el combate a la delincuencia organizada transnacional en todas sus formas y manifestaciones y una declaración especial sobre la futura constitución de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
Se completan los acuerdos con dos declaraciones sobre temas de tipo ambiental, de respaldo a la iniciativa ecuatoriana Yasuni ITT que propone abstenerse de explotar zonas petroleras para evitar contaminación y conservar así La Ruta del Inca.
(PL/VTV)

No hay comentarios: