Lo Último

.

.

sábado, 4 de diciembre de 2010

SALUD

Artistas homosexuales promoverán uso del condón en Lima
Un grupo de bailarines y cantantes de la comunidad gay de Lima promoverá una campaña de uso del condón en las discotecas, bares y saunas de la capital peruana para luchar contra la epidemia del VIH-SIDA.
Algunos de los rostros más conocidos de la comunidad gay local, como Juan Carlos Ferrando, Toño Rodríguez y la tía Tula, se reunieron para tomarse las fotografías que ilustrarán la campaña denominada "¡Usame!", que será lanzada el próximo 13 de diciembre por el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), explicó su portavoz Christian Olivera.
"Esta campaña marca un hito histórico en la lucha contra el VIH en nuestro país porque, por primera vez, los propios artistas, empresarios y organizaciones de la comunidad gay nos unimos para decidir cómo luchar contra la epidemia", agregó Olivera.
Según cifras citadas por el MHOL, de cada 1.000 homosexuales o bisexuales en Perú, 101 vive con VIH y sólo 97 son habitualmente atendidos en los servicios especializados de prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.
El MHOL remarcó que no existen campañas específicas de prevención y acceso gratuito y oportuno al condón.

No hay comentarios: