Lo Último

.

.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Hay 1023 familias afectadas en el Estado Trujillo

El Gobernador Hugo Cabezas, en Trujillo, ofreció un balance de los acontecimientos de las últimas horas, a consecuencia de las lluvias caídas en la región, y pidió la ayuda de las autoridades para atender las emergencias  que se les presentan en la entidad.

Cabezas dijo que son 1023 familias afectadas, y más de 510 damnificadas, con 278 reubicadas de forma preventiva, 542 en refugios. "Tenemos 42 refugios en todo el estado, siendo el Municipio Valera el más afectado, 213 familias están oficialmente afectadas en ese municipio".

La autoridad local hizo un llamado urgente al Ejecutivo para que le brinde asistencia de todo tipo. "Hay sectores donde no tenemos vías de accesos, y que estamos tratando de resolver. Por ejemplo en Boconó, hay vías cerradas, pero podría usarse una vía desde Portuguesa para traer alimentos, y demás implementos".

Dijo que la carretera Panamericana también está afectada en el Municipio Bolívar, "Entre Sabana Grande y Sabana de Mendoza, hay una quebrada que tenía 60 años sin una crecida de esta naturaleza y subió a seis metros".

Una tercera vía afectada es una de Sabana de Mendoza a la Panamericana está obstruida por los deslizamientos.

Cabezas dijo que la prioridad en estos momentos es recibir medicamentos para atender a los afectados, en los refugios. Además del agua potable, alimentos no perecederos. "Tenemos 30 centros de acopio, públicos y privados".

No hay comentarios: