Lo Último

.

.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Contínuas lluvias aumenta nivel de ríos en Mérida

El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, informó este sábado que las continuas lluvias que azotan el territorio nacional incidieron en la crecida de varios ríos en la entidad, razón por la cual su gobierno se encuentra desplegado y en alerta.

“Continúan las lluvias por la ladera norte de la cordillera y han aumentado considerablemente los niveles de los ríos Capazón, Guachizón y Torondoy”, dijo.

También mencionó que en la actualidad existen más de 400 kilómetros de vías en mal estado.

Díaz se mostró preocupado porque estas carreteras están conectadas con los poblados agrícolas, de los cuales surgen parte de los alimentos consumidos por los venezolanos.

En este sentido, aseguró que se ha desplegado maquinaria en los cinco ejes carreteros más importantes de Mérida a fin de permitir que salgan de la entidad las diversas cosechas.

“Mérida produce 79% de la zanahoria y 82% de la papa que se consume a nivel nacional. Nosotros estamos activados y toda la maquinaria adquirida por el poder popular está al servicio del pueblo merideño”, aseveró.

Añadió que en la jurisdicción más de 21 acueductos han colapsado, incluyendo el acueducto triestatal, que nace en las cabeceras del río Torondoy y surte a cuatro municipios del Zulia, cinco de Trujillo y cinco de Mérida.

Igualmente dijo: “Tenemos parcialmente incomunicados los municipios Guaraque y Arzobispo Chacón”.

También hay afectación en las vías que comunican los municipios Tovar y Antonio Pinto Salinas.

Por otro lado, el gobernador anunció la apertura parcial de la vía que conduce desde Mérida a Apartaderos, de Apartaderos a Timotes y de Timotes a la Puerta, en Valera.

“Le pedimos a los transeúntes abstenerse de viajar, sobre todo en las noches, habida cuenta de que las lluvias continúan”, manifestó.

No hay comentarios: