Lo Último

.

.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Capriles Radonski: Barlovento es la zona más afectada de Miranda

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski informó que las lluvias continúan arreciendo toda la zona, afectando principalmente a la población de Barlovento. Indicó que las clases de las escuelas estatales de Barlovento estarán suspendidas hasta nuevo aviso, así como también en las escuelas que funcionan como albergue en los sectores de Guatire y Guarenas.

“Estamos en emergencia” aseguró el gobernador quien además informó que 7669 viviendas se encuentran afectadas por las lluvias en la región mirandina y hasta el momento hay un total de 4678 damnificados.

Apuntó que en Guarenas y Guatire la situación es diferente ya que no se trata de inundaciones sino de deslizamientos importantes de tierras que han causado la pérdida total de numerosas viviendas.

Por otra parte, hizo un llamado a la población a no salir de casa “es necesario evitar movilizarse hacia el oriente del país”.

Destacó que no hay paso en la Troncal 8 que comunica a la parte de Mamporal con San José de Barlovento y Rio chico. También a la altura de Gran Mariscal de Ayacucho se registró un deslizamiento que obstaculizó el paso; sin embargo, en ambos lugares se encuentran efectivos del Ministerio de Transporte y Comunicaciones realizando labores para mover la tierra.

No hay comentarios: