Lo Último

.

.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Ministra de Salud insta a familias mantener limpios albergues para prevenir enfermedades

La ministra de Salud, Eugenia Sader, llamó este sábado a mantener limpios y cuidados los centros que albergan a los damnificados por las lluvias, para prevenir cualquier tipo de enfermedades.
Entrevistada en Venezolana de Televisión (VTV), la funcionaria explicó que "lo más importante es estar pendiente de la higiene del ambiente" donde se encuentran las personas afectadas por las inundaciones.
Sader aseveró que antes de ingerir comidas se deben lavar las manos y mantener la higiene de los alimentos.
También expresó que la basura tiene que estar en bolsas plásticas selladas y los desechos permitidos se deben quemar "para evitar la reproducción de moscas o insectos que transmitan enfermedades".
La ministra además recordó a las personas que tengan antecedentes de alguna enfermedad "estén en contacto con los médicos ante cualquier síntoma".
"Buscar atención médica ante cualquier síntoma de fiebre o malestar general, asistir a la consulta médica, porque puede recibir un tratamiento rápido y evitar que esa enfermedad se transmita a otra persona", remarcó Sader.
La funcionaria resaltó que los llamados de evacuación de los organismos del Estado tienen que ser respetados, para preservar la vida de las personas que están en situación de vulnerabilidad.
"Lo material será recuperado, el Estado venezolano tratará de ayudar lo máximo posible para solventar cualquier necesidad externa, pero la vida humana no hay precio con que se pueda pagar", afirmó.
(VTV)

No hay comentarios: