Lo Último

.

.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Reportan desbordamiento de ríos y quebradas en Puerto Cabello

Las fuertes precipitaciones que azotan al municipio Puerto Cabello del estado Carabobo desde este sábado han originado el desbordamiento de los principales ríos y quebradas de la jurisdicción, por lo que las autoridades se mantienen trabajando para evitar mayores impactos en la población.

El presidente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello, José Parada, informó que sólo en 45 minutos han caído en esa localidad alrededor de 143 milímetros de agua, lo que representa un importante nivel pluviométrico que ha ocasionado las anegaciones de la zona sur, este y oeste, así como en el casco urbano.

“Lamentablemente, este sábado las lluvias nos han golpeado fuertemente. Tenemos reportes de todos los ríos desbordados por la gran cantidad de agua que cae y hasta ahora tenemos casi el 60% del municipio anegado”, dijo.

Mencionó que por esta situación familias unos 40 sectores de Puerto Cabello han sido desalojadas de manera preventiva, a fin de evitar una situación más grave que ponga en riego sus vidas.

“Nos encontramos en pleno proceso de desalojo, aún no tenemos una cifra de la cantidad de familias que hemos desalojado; sin embrago, durante toda la noche estaremos efectuando ese traslado a los refugios que hemos activado para atender esta contingencia por las lluvias”, aseveró.

Parada también acotó que todo el personal del Cuerpo de Bomberos, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía Municipal, Cruz Roja, organismos de la alcaldía bolivariana de Puerto Cabello y grupos voluntarios están brindando atención en las zonas afectadas por el fuerte aguacero

No hay comentarios: