Lo Último

.

.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Mantendrá Nicaragua vigilancia normal en frontera con Costa Rica

Las Fuerzas Armadas de Nicaragua anunciaron que mantendrán una posición normal de vigilancia en la frontera común con Costa Rica, pese al reforzamiento militar aplicado por el vecino país durante los últimos días.
En declaraciones a periodistas, el portavoz del ejército local, coronel Juán Ramón Morales, dijo que nuestros soldados permanecerán como es habitual durante las fiestas de navidad y sin la menor alteración en la frontera.
Morales expresó que la institución castrense realizará sus labores normales de vigilancia y patrullaje en territorio nicaragüense.
Indicó que no se pretende bajo ningún punto de vista incrementar fuerzas en la frontera porque no tenemos ninguna situación que amerite el envío y el refuerzo de tropas y efectivos militares en esa área.
El sábado, el Ministerio de Seguridad costarricense emitió un comunicado en el que anunciaba el refuerzo militar de su frontera con Nicaragua con un grupo de 200 efectivos.
Durante las festividades navideñas y de fin de año el Ejército nicaraguense empleará las mismas fuerzas que en fechas similares con un dispositivo de patrullaje en la zona sur propio de la lucha contra el narcotráfico internacional.
Morales puntualizó que el ejército nicaraguense estará pendientes y vigilante para detectar cualquier movimiento del crimen organizado y el narcotráfico internacional.
Medios de prensa costarricense dijeron que el gobierno de Costa Rica anunció el envío de soldados y oficiales a Barra del Colorado, en la zona caribeña, en las cercanías del área del nicaraguense Río San Juan.
Costa Rica también confirmó que reforzará la vigilancia en todo el cordón fronterizo con aproximadamente 30 puestos de avanzada y patrullajes en los principales ríos de la zona cercanos a Nicaragua.
(VTV/PL)

No hay comentarios: