Lo Último

.

.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Incremento en el acceso a Internet desmonta matriz de opinión de la derecha

Venezuela no es el único país donde se han adoptado normativas para regular el uso de Internet, así lo aseguró el diputado a la Asamblea Nacional, Earle Herrera, al señalar que cada ciudadano tiene que ser responsable de los mensajes que transmite.
Sobre este particular recordó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela contempla un conjunto de prohibiciones contra el anonimato, propaganda de guerra, mensajes de discriminación sexual, agresión a niños, niñas y adolescentes.
La Reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión incorpora a los medios electrónicos -agregó- para regular su uso de acuerdo al marco establecido por la Carta Magna.
Herrera señaló que la matriz de la oposición se contradice con la realidad venezolana, cuyo Gobierno ha democratizado el acceso a las tecnologías de la información y los medios de comunicación, con el surgimiento de los infocentros y medios comunitarios.
Cualquier señalamiento que sugiera la restricción del Internet -agregó- se contradice con la política del Presidente Hugo Chávez, considerando que el acceso a Internet ha aumentado en 900 por ciento en los últimos años.
La apertura de infocentros en toda la geografía nacional, el proceso de alfabetización tecnológica y la distribución de equipos de computación a niños, niñas y adolescentes como parte del Plan Canaima son una muestra de la política de democratización que adelanta la Revolución.
(RNV

No hay comentarios: