Lo Último

.

.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Sudeban acordó intervención de promotora La Avileña

La Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras (Sudeban) acordó la intervención de la sociedad mercantil promotora La Avileña, empresa relacionada con el Banco Federal y que estafó a 211 familias, cuyas viviendas debieron ser asumidas por el Gobierno Bolivariano.
De igual manera, se designó a José Herize López como interventor de la citada sociedad mercantil, quien deberá presentar informes periódicos sobre este proceso cada 60 días, según refiere la resolución publicada en la Gaceta Oficial número 39.576.
En la resolución se refiere que la Promotora La Avileña se encontraba bajo una medida de aseguramiento de bienes dictada por el Juzgado Cuadragésimo Tercero en Funciones de Control del Tribunal de Control de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas desde agosto pasado.
Además, se indica que la Promotora La Avileña obtuvo créditos en forma irregular por parte del Banco Federal por 146 millones de bolívares, que al momento de la intervención de la citada institución bancaria tenía un saldo de 111 millones de bolívares.
La anterior operación crediticia se otorgó sin actividad operacional durante 2007 y 2008, sin el avalúo actualizado del terreno sobre el cual se construiría y sin certificación de gravamen del inmueble sobre el cual se constituiría la garantía, trámite que tampoco se llevó acabo.
Dicha situación evidencia, según lo descrito por Sudeban, fundados indicios que permiten inferir que el otorgamiento del referido crédito fue utilizado como medio para eludir las prohibiciones contenidas en la Ley general de Bancos y Otras Instituciones Financieras, particularmente lo referido al otorgamiento de créditos de cualquier clase, de forma directa o indirecta, a personas naturales o jurídicas vinculadas con el Banco Federal.
(VTV/AVN)

No hay comentarios: