Lo Último

.

.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Peruana Graña y Montero concreta importante inversión en Chile

El grupo peruano  Graña y Montero anunció que ha llegado a un acuerdo con el grupo Enersis y Chilectra para adquirir la totalidad de acciones que dicho grupo empresarial tiene en la Compañía Americana de Multiservicios (CAM), empresa de servicios del sector eléctrico con sede en Chile y que tiene operaciones además en Brasil, Argentina, Colombia y Perú.
CAM tiene como principales líneas de negocio la ejecución de obras eléctricas, servicios de medición y eficiencia energética y comercialización y logística de materiales eléctricos, con una facturación aproximada de 300 millones de dólares en el año 2010.
El monto de la transacción es de U$ 20 millones y fue aprobada por el directorio del grupo Enersis y Chilectra, y la formalización del contrato de transferencia de acciones se dará en enero próximo.
Esta operación se convierte en la segunda inversión realizada por el grupo Graña y Montero en Chile, luego que recientemente formalizó la adquisición de Marineer, empresa especializada en servicios a la minería.
El presidente del grupo Graña y Montero, José Graña Miró Quesada, señaló que esta operación constituye un paso fundamental en la estrategia de internacionalización del primer grupo constructor del país.
“Esta es la segunda inversión de Graña y Montero en Chile, lo que confirma nuestro objetivo de crecer en el campo internacional a otra escala y con mayor permanencia a lo que habíamos hecho hasta el momento”, anotó.

No hay comentarios: