Lo Último

.

.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Mistura denuncia plagio de su marca en aplicación de Apple

Las redes sociales Facebook y Twitter están siendo inundadas por comentarios acerca de la denuncia que ha publicado la marca Mistura. En una nota en su página de Facebook denuncia que se ofrece “una aplicación para IPAD APPLE utilizando burda e indebidamente la marca Mistura y la bandera peruana para ofrecer un producto basado en el trabajo de otros”.

Los usuarios de las redes sociales no se han hecho esperar para comentar al respecto. Algunos aconsejan a los organizadores “patentar la marca con alcance internacional” o tratan de impulsar a la gente a “no usar esa aplicación, esa es la mejor manera de no consumir”. Sin embargo la mayoría son comentarios de indignación por la traición hacia un evento netamente peruano.

El hecho ha suscitado también que los usuarios cuenten diferentes casos de gente que se aprovecha de la marca y crea restaurantes con falsa relación con Mistura.

En Twitter, se está compartiendo el enlace para permitir que los usuarios conozcan lo que sucede y evitar que contribuyan con la descarga de la aplicación.

Los administradores se han pronunciado por medio de la página en Facebook: “La marca Mistura, inscrita en INDECOPI y APEGA, ha contratado un buen estudio de abogados para defender nuestros derechos. Sin embargo es bueno también hacer la denuncia pública para que la gente sancione a estas malas prácticas.”.

No hay comentarios: