Lo Último

.

.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Cancilleres de Venezuela y Ucrania instalan Comisión de Cooperación Petrolera, Petroquímica y Comercial

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio la bienvenida este lunes a su par ucraniano, Kostyantyn Gryshchenko, quien llegó al país en visita oficial para desarrollar diversos temas de cooperación económica y productiva de ambas naciones.
Maduro expresó que en la reunión de ambas delegaciones se instalará una Comisión de Cooperación Petrolera, Petroquímica y Comercial, que tiene como objetivo elevar el nivel de intercambio entre los dos países.
Destacó que luego de la visita del Presidente Hugo Chávez a Ucrania el pasado 18 de octubre, cuando se reunió con su homologo ucraniano Viktor Yanukovych, se establecieron los primeros lazos de hermandad y cooperación, donde quedaron establecidos los cronogramas de trabajo en conjunto que ejecutarán Venezuela y Ucrania.
Maduró refirió que entre los aspectos a debatir se encuentra el tema de la industria aeronáutica de la cual Ucrania es una potencia en la fabricación de aviones Antonov.
"Estamos definiendo cuáles son los temas más importantes y de mayor sensibilidad social para la cooperación binacional", dijo.
El canciller Maduro expresó que los dos países se encuentran estableciendo las primeras bases jurídicas en la relación económica, comercial y energética.
Informó que para 2011 se espera la visita del presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, al país, donde se reunirá con el Jefe de Estado venezolano.
Cooperación bilateral práctica y ventajosa
Por su parte el canciller de Ucrania, Kostantyn Gryshchenko, señaló "Tenemos mucho gusto de estar hoy en Caracas. Quiero enviar los saludos del presidente Víctor Yanukóvich al presidente Hugo Chávez y a todo el pueblo de Venezuela", dijo.
Gryshchenko resaltó que el presidente del Gobierno de Ucrania da mucha importancia a las relaciones con Venezuela, así como con otros Estados de América Latina y del Caribe.
"Percibimos a Venezuela como uno de los impulsores del desarrollo del mundo contemporáneo. Es hoy donde podemos ver los campos para la cooperación y para la realización de las aspiraciones más altas, tanto del pueblo venezolano como del ucraniano", agregó.
El canciller ucraniano expresó solidaridad con todas las familias venezolanas que han perdido sus viviendas como consecuencia de las lluvias.
"Esperamos que el desarrollo de la economía permita a Venezuela resolver esas tragedias sociales. Confiamos en que el Estado venezolano podrá salir de esta situación. Nosotros trataremos de ayudar en este sentido", puntualizó Gryshchenko.
El canciller ucraniano llegó a la Casa Amarilla acompañado por el viceministro de Economía, Vasyl Kornyychuk; el director del departamento Territorial de la Cancillería, Rostyslav Tronenko; el jefe de la Sección de América del Sur, Yurii Dudin; la consejera del Secretariado de la Cancillería, María Vitushok; y empresarios del sector energético y agrícola.

(VTV/AVN)

No hay comentarios: