Lo Último

.

.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Presidente Chávez: 12 mil 500 nuevos oficiales serán incorporados a la PNB en 2011

Entre los planes de expansión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se tiene previsto la incorporación de 12 mil 500 nuevos oficiales para el año 2011.
Así lo señaló el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, este lunes durante la celebración del primer año de la PNB y la juramentación de la IV cohorte de Reentrenamiento Policial Promoción "Independencia" en la sede de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes) en Caracas.
El Jefe de Estado informó que la PNB se desplegará el próximo año en los estados Anzoátegui, Táchira, Carabobo, Zulia, Lara, Aragua y Miranda.
"La ampliación se realiza en función del mapa delictivo nacional, priorizando los estados más vulnerables que presentan una incidencia criminalistica de 78%, especialmente en la variable de homicidios", apuntó Chávez.
Mencionó que la PNB ha logrado desarticular 25 bandas delictivas que operaban en el Metro de Caracas. También señaló que 44% ha disminuido el índice de homicidios en el Distrito Capital.
A su vez manifestó que los delitos por robo, hurto y lesiones han tenido una disminución del 62%.
La parroquia Libertador ha bajado los índices de delincuencia en 24% y específicamente en la parroquia Sucre en 26%.
La violencia contra la mujer ha descendido un 64% y se han decomisado más de 250 mil litros de sustancias alcohólicas.
Finalmente el Presidente Chávez aprobó 313 millones de Bs para ampliación de sede de la UNES en el Parque del Oeste Alí Primera.
(VTV)

No hay comentarios: