Lo Último

.

.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Gobierno ejecutó ocupación forzosa de Sanitarios Maracay y Aluminios de Venezuela

El Gobierno Nacional ejecutó la medida de ocupación forzosa de las empresas Sanitarios Maracay y Aluminios de Venezuela C.A (Alven), ubicadas en el estado Aragua.
La ocupación fue ejecutada por el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, quien inspeccionó este lunes ambas empresas.
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, firmó el decreto de adquisición forzosa de los bienes muebles, inmuebles y bienhechurías de las empresas Sanitarios Maracay y Alven.
El anuncio lo hizo el Jefe de Estado durante la transmisión del programa Aló, Presidente Nº 368, realizado en el Complejo Habitacional El Morro, parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
Menéndez explicó que la recuperación de estas empresas "es una reivindicación histórica de los trabajadores que lucharon por sus derechos labores, a pesar de la irresponsabilidad de los patronos capitalistas que abandonaron estas industrias".
En el caso de Sanitarios Maracay son 600 los trabajadores que se benefician con esta medida, quienes tienen cuatro años luchando por la reactivación de la industria y por el reconocimiento de sus derechos.
Esta empresa fue abandonada el 14 de noviembre de 2006, un día antes del pago de los aguinaldos, por su propietario, Álvaro Pocaterra Silva, quien dejó en la calle a 600 padres y madres de familia.
En Alven, ubicada en La Victoria, municipio Ribas del estado Aragua, son 101 los trabajadores que celebraron la ocupación esta industria dedicada a la fabricación de perfiles de aluminio para ventanas y puertas, la cual será incorporada al suministro de insumos para la construcción de viviendas.
En Aluminios de Venezuela el conflicto laboral se inició en el mes de noviembre de este año, el 3 de diciembre se decretó la ocupación temporal y este 19 de diciembre se ordenó la medida de ocupación forzosa.
(AVN)

No hay comentarios: